GESTOS.- La Presidenta habló anoche con una voz serena, aunque por momentos entrecortada y al borde del llanto. La jefa de estado se expresó en un tono reflexivo, con los ojos enrojecidos, pero evitó llorar ante las cámaras. Fernández estuvo vestida de negro, en el mismo tono que utilizó durante toda la jornada y el domingo, a su arribo a la Capital Federal desde El Calafate donde pasó el fin de semana, tras el sepelio de Kirchner, en Río Gallegos. Durante el discurso, la Presidenta bajó reiteradamente su cabeza hacia el escritorio y movió con nervios sus manos y su cabeza, y en ningún momento abandonó el tono reflexivo que usó en toda su exposición. Habló sentada tras un escritorio que usó para apoyar sus brazos y algún apunte.

REUNION CON SCIOLI.- Cristina recibió anoche en la Casa Rosada al gobernador Daniel Scioli, quien le transmitió detalles del homenaje realizado hoy a Kirchner (ver "Scioli reunió a intendentes..."). Scioli le expresó a Cristina el apoyo pleno de la Provincia a su gestión y a su conducción política.


AGENDA OFICIAL.- La Presidenta participará hoy, a las 14.30, en el Palacio San Martín, de la reunión técnica de seguimiento de la Cumbre de Seguridad Nuclear realizada en abril en Washington y a las 16 está prevista su partida hacia Santa Isabel (Córdoba), donde participará del lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil.

CAMBIO.- A raíz de la muerte de su esposo, la Presidenta suspendió su visita oficial a Vietnam, prevista para el lunes, y viajará directamente a Corea del Sur para participar de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre el 11 y 12 de noviembre.